🚀 Envíos gratuitos a partir de 49€

Cómo medir a tu perro para saber su talla de ropa

Cuando llega el invierno muchos dueños deciden abrigar a sus perros y gatos. Según algunos veterinarios, los perros y los gatos ya han perdido su capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura, por lo que hay que compensar ese déficit dándoles abrigo.

Tanto los cachorros como los perros de más de diez años necesitan estar abrigados a la hora de salir a la calle. Y es que los perros mayores, les cuesta regular su temperatura corporal y si no se les protege, pueden desarrollar artrosis. Por su parte, los cachorros no han desarrollado por completo su sistema inmunológico y también se recomienda usar abrigo. En lo referente a la raza, los veterinarios recomiendan abrigar a  los perros de pelo muy corto. Por ejemplo, el salchicha, el chihuahua, el doberman y el galgo.


¿Cómo medir a tu perro para saber su talla de ropa? Te ayudamos a encontrar el abrigo perfecto


1. La medida del cuello
Coge la cinta métrica y pásala alrededor de su cuello, donde le pones normalmente su collar, sin apretar demasiado. Si puedes poner dos dedos debajo de la cinta significa que la medida es perfecta.


2. La medida del pecho
Ahora haz lo mismo, pero alrededor de su pecho en el punto más ancho (normalmente justo detrás de las patas delanteras). La cinta debe quedar ajustada alrededor del pectoral sin apretar demasiado. Una vez más, si puedes poner dos dedos debajo de la cinta es la medida ideal.


3. La medida del largo
Coge la cinta métrica y colócala sobre la espalda de tu perro, midiendo desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en que la cola se une al cuerpo (no la punta).


4. ¡Ya tienes su talla de ropa!
Ahora solo toca elegir el outfit que más te guste. En la Tienda 4Patas podrás elegir el modelo y color de ropa para tu peludo que más te guste.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados